Caldo de pollo thermomix

Una de las recetas más esenciales de la de la cocina en España es el caldo de gallina o de pollo que se utiliza en un sinfín de guisos y puede usarse para suplir las pastillas de caldo en ciertas recetas. Además, por si solo es un excelente primero o segundo si se le incorpora fideos/arroz, verduras y la carne de la cocción o al gusto. Respecto a la Thermomix, qué decir de este robot de cocina que tan feliz hace a quien lo tiene por la posibilidad de preparar una genial receta rápidamente y acertando seguro, ya que solo hay que seguir los pasos.

Así pues, veamos que necesitamos y cómo preparar un rico Caldo de pollo con thermomix.

Ingredientes

caldo de pollo thermomix

  • 30 gramos de arroz redondo. También puedes sustituir por fideos.
  • 1 zanahoria Cortadas en trozos pequeños
  • 1 puerro cortado en trozos pequeños
  • 80 g de tomate triturado o troceado
  • 1 hueso de jamón
  • 1 cascarón de pollo de campo, campero o alimentado con maíz
  • 1 litro de agua
  • Sal al gusto
  • También se puede añadir pechugas o carne de pollo en general aunque esta receta la explicamos básica para hacer un rico caldo

Cómo hacer caldo de pollo thermomix

  1. Coloca el arroz en el vaso y tritura por unos 30 segundos, hazlo a velocidad progresiva de 5 a 10.
  2. Añade las verduras  junto 200ml de agua. Pulveriza por unos 25 segundos, a la misma velocidad progresiva de 5 a 10. El residuo que queda, bájalo con la paleta.
  3. Incorpora  el hueso de jamón y el cascarón de pollo en el cestillo, agrega sal al gusto y agrega el resto del agua, que sería más o menos unos 800ml.
  4. Haz la programación por unos 50 minutos, a una temperatura de 100 ºC, la velocidad que sea 3.
  5. Retira el cestillo con el apoyo de la muesca y está listo para servir.

Este es una receta que perfectamente puedes acompañar con tostadas, también con la carne que sobra en los huesos

Este caldo de pollo lo puedes servir acompañado con unos picatostes o con la carne que sobra de los huesos. Además, es una receta que es ideal para calentar el cuerpo en los días lluviosos, fríos.

Opcional: en el momento de servir el caldo de gallina,  puedes agregarle por encima, un huevo cocido y picado en pedazos pequeños.

Algunas recetas dan indicaciones para utilizar pastillas de caldo, pero puedes emplear el caldo restante de otros preparados, envasándolos en frascos esterilizados, luego refrigerarlos y usar el caldo cuando desees sorprender a los pequeños en casa.

Resumen
recipe image
Receta
Caldo de pollo thermomix
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total