Caldo de pollo colombiano

Hay varias recetas de caldo de pollo, en este caso haremos la diferencia con un rico caldo de pollo colombiano, muy delicioso comerlo en todo momento.

Muchas veces hemos escuchado que un caldo de pollo calientico puede ayudarnos en esos días con resfriado, y la verdad es que siempre ayuda, además es una opción muy rica para compartir con toda la familia y comer algo sano y no tan pesado.

Te darás cuenta que esta receta es sencilla y vas a querer preparar este caldo de pollo típico de Colombia muchas veces.

Ingredientes

caldo de pollo colombia

  • ½ taza de cilantro bien picado
  • 1 Cucharada de comino molido.
  • 1 Taza mediana de cebollas bien picadas en cuadritos.
  • 2 pechugas grandes de pollo con hueso.
  • 5 Dientes de ajo.
  • 6 Cebollas largas (cebollín) bien picadas.
  • 12 tazas de caldo de pollo.
  • 500 gramos de papas peladas y cortadas en trozos grandes.
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer caldo de pollo colombiano

  1. Buscamos una cacerola grande adecuada para la ocasión, colocamos las 2 pechugas grandes de pollo, el comino, sal y pimienta al gusto y añadimos el agua suficiente que pueda cubrir todo lo que ya agregamos a la cacerola.
  2. Colocamos en una licuadora, los ajos, las cebollas y ¼ de taza de agua, mezclamos y luego añadimos a la cacerola con el pollo.
  3. Ponemos a hervir nuestro caldo de pollo colombiano, cuando ya este hirviendo ponemos la estufa a fuego lento y dejamos aproximadamente unos 30 minutos.
  4. Añadimos la mitad del cilantro y de las papas peladas y cortadas en trozos grandes.
  5. Recomendamos en este punto probar nuestro caldo de pollo colombiano y si consideramos necesario colocamos más sal o pimienta, recordamos que la papa es excelente absorbiendo la sal, y es bueno que tengamos esto presente, revolvemos y dejamos cocinar por unos 30 minutos más hasta que las papas estén cocinadas.
  6. Retiramos de la cacerola el pollo y retiramos la carne del hueso con un tenedor para dejar solo la carne del pollo. Devolvemos luego la carne a la sopa y espolvoreamos lo que quedo de cilantro picado en la sopa para luego servir.

¿Se lee muy rico verdad? Prepara este rico caldo de pollo colombiano y no te arrepentirás ¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Caldo de pollo colombiano
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)