Caldo de pollo con arroz

Si deseas saber cómo preparar caldo de pollo, en esta receta aprenderás a preparar un delicioso caldo de pollo con arroz, pero con el toque mexicano del cilantro que puedes cambiar si quieres por perejil. Esta receta se ha vuelto tan universal que es preparada en varias regiones de todo el mundo.

Todos sabemos que tanto el pollo como el arroz contienen nutrientes que son muy recomendados para la salud, por tanto, sigue las siguientes recomendaciones y pasos para que prepares es esta deliciosa sopa, sope o caldito.

Ingredientes

caldo de pollo y arroz

  • 1 pollo entero picado en piezas pequeñas
  • 3 litros de agua
  • 4 zanahorias grandes picadas en trozos pequeños
  • 2 ramas de cilantro o culantro (si no eres mexicano puedes saltarte este ingrediente y sustituirlo por el siguiente)
  • 6 ramas de perejil picadas
  • 4 dientes de ajo picados finamente
  • 1 cebolla blanca picadas en cuadros pequeños
  • Sal al gusto
  • 2 tazas de arroz blanco cocido.

¿Cómo preparar Caldo de pollo con arroz?

  1. Paso 1: En una cacerola grande agregar 3 litros de agua, añadir el pollo y la sal al gusto, retira la grasa y espuma después de haber hervido, luego deja hervir por unos minutos más.
  2. Paso 2: Retira la cacerola del fuego, luego saca el pollo del caldo, deja que se enfríe y deshébralo, una vez desmenuzado regrésalo a la cacerola.
  3. Paso 3: Agrega la cebolla, las zanahorias, el perejil, los ajos y el cilantro si te gusta, revuelve y deja que se cocinen las zanahorias, después que estén blanditas déjalo por 10 minutos en el fuego mediano.
  4. Paso 4: En otra cacerola prepara las dos tazas de arroz para servir junto con el caldo. Si lo deseas, puedes hacer el arroz con el caldo. Para ello, simplemente añade las 2 tazas del arroz al caldo, ve removiendo evitando que se pegue y espera uno 10 minutos aprox (según fuego) hasta que lo pruebes y esté listo.

La razón de hacer el arroz por separado es que si sobra y lo guardas, el arroz absorberá el líquido y se romperá; sin embargo, si lo tienes reservado aparte, no te pasará eso.

Para la guarnición mexicana: el arroz, chile, aguacate, cilantro y limón por un lado, coloca todos estos ingredientes en tazas distintas y pon en la mesa; por el otro, en un tazón hondo, primero añade una o dos cucharadas de arroz cocido, el pollo, el caldo de pollo, las zanahorias.

Después que todo esté servido y colocado la guarnición en la mesa en tazas pequeñas, cada persona se servirá al gusto.

Si no eres mexicano, una opción es servir este caldo o bien con los ingredientes junto el líquido y el arroz, o bien el caldo por un lado, las verduras y pollo por otro y el arroz. El limón gusta en cualquier parte del mundo y viene genial.

Además de lo citado, puedes añadir otras verduras al gusto a la cocción como apio o papas / patatas o después de hacerlo, como maíz o cebollino picado.

Que lo disfrutes.

Resumen
recipe image
Receta
Caldo de pollo con arroz
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)