Una receta muy sencilla de elaborar, pero también una receta muy rica para compartir con amistades, familiares y hasta con aquella persona especial, seguramente este caldo de gallina ecuatoriano le sorprenderá.
Esta forma de cómo hacer un caldo de pollo es bastante sencillo y es típico verla en Ecuador, pero siempre podemos encontrar variables dependiendo de la zona donde nos encontremos, esperemos que esta sopa de gallina ecuatoriana sea de tu agrado y lo disfrutes tanto como nosotros cada vez que lo preparamos.
Ingredientes
- 1 Limón.
- 1 Gallina entera.
- 1 Cebolla.
- 2 Zanahoritas.
- 2 Dientes de ajo.
- 2 Patatas.
- Agua.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida al gusto.
- Aceite de oliva.
¿Cómo hacer este rico caldo de gallina ecuatoriano?
- Primero buscamos una cacerola donde podamos colocar todos nuestros ingredientes sin que se sobresalga. Añadimos la gallina, cubrimos con suficiente agua para que la gallina esté sumergida y encendemos el fuego.
- Al momento que veamos que el agua empieza a hervir añadimos un buen chorro de aceite de oliva, sal al gusto y una pizca de pimienta, y dejamos cocinar aproximadamente unos 20 minutos.
- Agregamos las zanahorias, las patatas y cebollas, esta última cortamos en cuadritos y las agregamos a nuestro caldo. Todo esto cocinamos por unos 20 minutos.
- Aplastamos los 2 dientes de ajo y agregamos a nuestro caldo.
- Exprimimos el limón y agregamos el jugo en el caldo de gallina ecuatoriano, dejamos cocinar por unos 40 minutos.
- Podemos optar por añadir arroz y/o fideos unos 10 minutos antes de cumplirse los 40 del paso anterior.
- Apagamos la llama y dejamos varios minutos tapado para que nuestro caldo de gallina ecuatoriano esté listo.
- Es hora de servir, y de disfrutar de este plato tan delicioso.
Esta receta tiene muchos beneficios, debido a que la gallina es un alimento que posee diferentes características que ayudan a nuestro organismo, por ejemplo, da un gran aporte de ácidos grasos polinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados, grasa, proteínas, ácidos grasos saturados y vitamina B3, calorías y mucho más.
Esperamos que disfrutes mucho esta receta de caldo de gallina ecuatoriano ¡Buen provecho!