Uno de los caldos preferidos de la mayoría de las personas es la receta de caldo de pollo con fideos es saludable, nutritivo y delicioso. Esta es una sopa internacionalmente famosa.
Sigue los siguientes pasos para preparar un rico Caldo de pollo y fideos de una manera quizás diferente pero que a muchos encantará: vamos a triturar y colar las verduras para enriquecer el caldo además de saltear los fideos antes. Vayamos a ello:
Ingredientes
- 4 piernas de pollos o cualquier otro tipo de corte
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de apio picado
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates/jitomates medianos
- 1/2 taza de fideos
- 3 zanahorias
- 2 papas/patatas
- Agua necesaria
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Para versión mexicana:
- 1 Chile jalapeño (Opcional)
- Ejotes
- 2 calabacitas
- Hojas de cilantro
Opcional:
- Caldo de pollo concentrado o en cubitos para sazonar
- Comino
Cómo hacer Caldo de pollo con fideos
- Poner a hervir agua, la suficiente para que tape las piernas o carne de pollo, agregamos los dientes de ajo, la mitad de la cebolla entera, apio y la hoja de laurel, luego sazonas con sal y con pimienta.
- Luego que el pollo esté cocido, retiras la cebolla, el ajo y los trocitos de apio y lo mueles con los tres tomates/jitomtes previamente cocidos, puedes agregar una pizca de comino y mueles todo muy bien.
- Después que la salsa esté lista, agrégala al caldo con la ayuda de un colador, para evitar incorporar las semillas de tomate al caldo, ajustas el sabor, por si le falte un poco más de sal.
- Luego agregas las verduras, todas picadas en trozos pequeños (zanahoria, papa/patata). Para la versión mexicana asimismo agregar los ejotes, el chile jalapeño, el cilantro y la hierbabuena.
- En una sartén añades las 2 cucharadas de aceite, colocas a freír el fideo y cuando estén doraditos, los sacas y dejas escurriendo para quitarles el exceso de aceite. Esto es opcional pero le da un toque.
- Después que las verduras estén blanditas o casi hechas, añade los fideos previamente salteados y deja hervir hasta que estén hechos. Servir inmediatamente y acompañar de un trocito de limón al gusto. En la versión mexicana le agregamos los calabacines picados en rodajas gruesas junto con los fideos, dejas unos minutos más hasta que todo esté cocido.
Sirve en un plato hondo, y que tengas ¡buen apetito!
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Caldo de pollo con fideos
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
1 Review(s) Based on